Los mejores lugares que llegan a tu vida son los que lo hacen por casualidad, sin buscarlos. Te los encuentras al girar una esquina, alguien te los sugiere, los descubres en las páginas de una revista o simplemente llegan porque las coincidencias hacen que estés allí. Así me sucedió a mí cuando descubrí El Rincón del Arte Nuevo.

Eran días de conciertos, eran días de noviembre. Un Homenaje a Enrique Urquijo había sido la excusa perfecta para acercarnos a Madrid a disfrutar en directo de las versiones de las canciones de nuestro admirado Enrique, que muchos músicos quisieron brindarle. Entre ellos estaba Nacho García, cantautor asturiano al que conocí gracias a amigos comunes, tocaba un par de noches en El Rincón del Arte Nuevo y allí que nos fuimos todos a escucharlo.

Nacho García durante su actuación en El Rincón del Arte Nuevo

Lo que más me llamó la atención al entrar en el local, es encontrar un lugar pequeño, acogedor, que respira música en sus paredes. Paredes repletas de fotografías que inmortalizan muchas de las actuaciones que han llenado de notas un escenario bajito, mínimo, que convive con proximidad con las mesas, las sillas y esos sillones rojos, que junto a las bóvedas y las paredes de piedra crean un ambiente especial y característico.

El Rincón del Arte Nuevo acaba de cumplir treinta y siete años de vida, y sin duda se ha ganado a pulso ser un imprescindible para los amantes de la música en directo. Por allí han pasado músicos de renombre, como Joaquín Sabina, Amaral o Enrique Urquijo, y también artistas menos conocidos que tuvieron la oportunidad de compartir sus canciones en este rincón madrileño.

Nacho García tocando su guitarra

Si vais a Madrid  y os gusta la música, os recomiendo que os paséis por la calle Segovia 17, a partir de las nueve y media de la noche, y descubráis este Café Cantante que seguro que os sorprenderá gratamente. Además, nunca se sabe a quién te puedes encontrar allí tocando, como los lugares que llegan a tu vida por casualidad, también puede hacerlo la música.

Soul Bombón

Fotografías / Creatividad: Soul Bombón

 

Más información:

Web de El Rincón del Arte Nuevo / Medios sociales: Facebook y Twitter

Web de Nacho García / Medios sociales: Facebook y Twitter


Rincón del Arte Nuevo 5
Anuncios