¡Cómo me gusta cantar esta canción! Es una preciosidad 😉

Vídeo del canal de YouTube de MyKingRocker 

Me he conectado esta mañana al Spotify y la verdad, a veces asusta un poco. En su “Descubrimiento Semanal”, ha seleccionado para mí y muy acertadamente, varias de mis canciones preferidas. Entre ellas, Santa Lucía, una preciosa canción del cantautor argentino Roque Narvaja, que en la voz de mi admirado Miguel Ríos se convirtió en un precioso himno al amor, con ese toque personal que sólo él sabe darle. Me ha traído a la mente muchas y preciosas vivencias, y me ha recordado que mis gustos musicales no serían nada sin la influencia de este hombre y su Rock & Ríos.

MIguel Ríos 2 SB

Ya ha llovido un poquito desde aquellas tardes en las que invadía la habitación de mi prima, unos años mayor que yo, y mientras ella no estaba, eso sí con su permiso ;-), me sumergía inconscientemente en una de las pasiones de mi vida, la música, con la que creo que aún tengo una asignatura pendiente. Tardes en las que mientras los mayores se entretenían riendo y jugando a las cartas, yo las pasaba cotilleando y casi rallando la colección de vinilos de mi prima, – a la que aprovecho para decirle que no le rallé ninguno. 😉  Por mis manos pasaban Alice Cooper, Nina Hagen o Medina Azahara, entre otros, hasta que llegaba al gran Miguel Ríos y me quedaba embobada escuchándolo. Bueno, no siempre embobada. Tengo que confesar que también me pegaba mis buenos bailes y tocaba guitarras invisibles al grito de Banzai. El Rock & Ríos me parecía impresionante de principio a fin. En cuanto lo ponía y empezaban a sonar los primeros acordes del Bienvenidos, aquella pequeñaja  se sentía en pleno concierto y casi sobre el escenario saltando con Ríos, a la habitación sólo le faltaban las luces de colores. Si escucharlo era ‘lo más’ para mí, no os digo nada cuando lo veía en la tele, con esa energía que desprendía, esa provocación, ese Rock a flor de piel, ese carisma y ese atractivo que por años que pasen, sigue transmitiendo de la misma manera. Hace un par de años lo vi en directo en un emotivo concierto que hizo en Madrid, aunque por suerte ya lo había podido disfrutar otras veces, volví a sentir lo mismo que cuando estaba en aquella habitación. Fue emocionante poder revivir aquellas canciones y algunas más que se fueron incorporando a mi banda sonora.

MIguel Ríos 6 SB

Cuando miro hacia atrás, me doy cuenta de cómo aquellas canciones, sumadas a mi adicción a La Bola de Cristal y a La Nueva Ola que allí se respiraba, las influencias musicales que he heredado de mis padres y de mi familia en general, mezcladas como si de un cóctel se tratara, con un buen chorrito de mi subjetividad, han sido las culpables de mis gustos musicales.  El resultado: Ecléctica que ha salido una 😉

Hace poco leía un artículo en el que se decía algo así como que hasta los treinta años, un@ va formando sus gustos musicales y que después aunque vayas incorporando alguna cosilla más, todo seguirá girando en torno a lo que ya has vivido musicalmente y nos quedamos como en un bucle musical. Aunque pensándolo bien, no me importa para nada quedarme en ese bucle. Me alegra saber que grandes momentos, tanto de la música nacional como internacional, me han influenciado. Empezando por la música de los 50’s hasta los 70’s, que descubrí de generación en generación. Gracias a la música de los 80’s y 90’s, que viví en primera persona. Después todo lo que ha venido y ha sonado siempre ha sido para mí la consecuencia de lo anterior y sigo dando las gracias. Cómo cantaba Juan Pardo, – otra influencia de la niñez y los viajes en coche con mi madrina-, “Bravo por la música que nos hace mágicos…  Bravo por toda esa gente que está en conexión” 😉

Soul Bombón

Fotografías / Creatividad: Soul Bombón  Gira «Bye bye Ríos», 2010 – Madrid

Un precioso momento, con Miguel Ríos y su hija Lúa como protagonistas.